Comparación de las mejores tablets infantiles (2021)

 ¿Cuál es la mejor tableta para niños? Las mejores tabletas ya no son solo para adultos. De hecho, las tabletas para los más pequeños están aumentando. Para convencerse, basta con mirar las numerosas referencias en el mercado. Sin embargo, no es fácil elegir entre esta gran cantidad de ofertas.

Para ayudarlo a ver más claramente, hemos seleccionado para usted las cinco mejores tabletas para niños.



1. Vtech Storio Max XL 2.0

La marca ha revisado su producto estrella aportando un poco de aire fresco a su producto favorito. La evolución se realiza sin problemas, con una reordenación de los botones, que ahora son más accesibles para las manitas de los niños.

La pantalla conserva su tamaño de 7 pulgadas y el dispositivo sigue reforzado en las esquinas para sobrevivir a las muchas caídas que podría soportar. La cubierta blanda permanece integrada con el dispositivo para proteger la pantalla después de que la tableta ya no está en uso y actúa como un soporte para ver contenido. La cámara frontal giratoria permanece fija en 2 megapíxeles.

Software tan completo como siempre

Vtech sigue confiando en Android para equipar su Storio Max XL 2.0. La parte del software sigue siendo muy completa con 20 aplicaciones preinstaladas en el dispositivo, incluidos 4 juegos. La tableta también puede reproducir música y videos.

El navegador integrado sigue siendo muy limitado, ofreciendo acceso a ciertos sitios seleccionados por Vtech según el contenido ofrecido. Los niños también pueden intercambiar mensajes, fotos y videos mediante mensajería segura, pero también padres y abuelos que tendrán que instalar una aplicación en su teléfono inteligente para la ocasión.

Un procesador más potente

La adición notable de esta segunda versión sigue siendo la integración de un procesador más rápido para aprovechar una interfaz que sigue siendo tan colorida, pero más fluida y receptiva.

Además de las 20 aplicaciones preinstaladas, los padres pueden descargar un nuevo software de entre los 2000 títulos disponibles en Explor Park, la tienda desarrollada por Vtech. La conexión se realiza directamente desde la red Wi-Fi de la casa. La memoria interna es de 8 GB, ampliable a 40 GB agregando una tarjeta Micro SD.

2. Gulli Kurio Connect 2

Para esta tablet, el fabricante Kurio ha apostado por un diseño íntegramente plástico y ha privilegiado la robustez sobre la elegancia. La pantalla de 7 pulgadas está colocada en un estuche con bordes anchos que permiten tanto un excelente agarre por parte de los más pequeños como una excelente resistencia en caso de golpes o caídas en suelo duro.

La pantalla táctil tiene una definición de 1024x600 píxeles, no la mejor vista en este tipo de dispositivo pero más que suficiente para disfrutar de tus dibujos animados favoritos mientras asegura una buena duración de la batería y varias horas de uso entre cada carga.

Rendimiento medio

A nivel puramente técnico, el Guili Kurio Connect 2 tiene un procesador Quad Core de 1.3GHz. Este chip no es el más rápido del mercado, pero ofrece suficiente potencia para reproducir videos, jugar juegos poco exigentes y usar funciones conectadas. De la misma forma encontramos Android 8.1 GO, la versión ligera del sistema operativo de Google que se adapta perfectamente al chip, cubierto con una superposición desarrollada por Kurio.

Para las cámaras, hay una lente frontal de 0.3 megapíxeles y 2 megapíxeles para la cámara principal en la parte posterior. Las fotos son de calidad media y poco utilizables, especialmente al imprimirlas.

El almacenamiento está fijo en 8 GB pero se puede expandir a través de un puerto micro-SD hasta un máximo de 128 GB, lo que le permite grabar muchos videos o aplicaciones en el panel táctil.

Una completa oferta de entretenimiento

Quien dice Guili dice una colección muy extensa de programas de entretenimiento y espectáculos para niños. Evidentemente el Guili Kurio Connect 2 recoge en este catálogo y ofrece a la salida de la caja dos horas de dibujos animados grabados en el almacenamiento del dispositivo. También puede encontrar YouTube Kids para transmitir miles de horas de programas adaptados para niños pequeños. Incluso es posible instalar Netflix o Amazon Prime Video, sin olvidar, por supuesto, configurar un perfil de niño para la ocasión.

El dispositivo también ofrece acceso a Google Play Store y Kurio Store, la tienda de juegos dedicada a la tableta. El verdadero software plus sigue siendo la aplicación de teléfono inteligente Kurio Connect, que le permite jugar y comunicarse con su hijo mediante la conexión Wi-Fi del dispositivo. Una buena forma de compartir tiempo con él sin dejarlo solo frente a la pantalla.

Por último, el control parental permite filtrar con precisión el contenido ofrecido y también permite modular estas reglas de acuerdo con los perfiles de usuario registrados y la edad de sus diversos hijos.

3. LexiBook LexiTab Deluxe

La LexiTab Master ofrece una pantalla de 10 pulgadas integrada en un diseño bastante habitual en el mundo de las tablets. Incluso podría pensar que los bordes delgados no son aptos para las manos de los niños pequeños, pero LexiBook ha pensado en esto y ofrece en la caja una funda protectora de silicona para posibles caídas. Sin embargo, tenga cuidado, la pantalla permanece frágil y no resistirá golpes excesivos.

En su interior encontramos Android 8.1 GB y si no conocemos el procesador que utiliza el fabricante, sospechamos que la adopción de este sistema operativo reservado para dispositivos menos eficientes, y solo 1 GB de memoria vivaz, debería ser suficiente para las aplicaciones instaladas y no muy codicioso pero no más. No espere instalar ninguno de los últimos juegos 3D disponibles en Google Play Store, LexiTab Deluxe no está hecho para eso.

Conocedor de aplicaciones educativas

La fuerza de LexiTab Deluxe radica más en su oferta de aplicaciones. De hecho, LexiBook ha puesto el énfasis en el conocimiento y la educación y ofrece muchos juegos adecuados para niños de 6 a 14 años para despertar su curiosidad y saciar su sed de aprendizaje.

En el dispositivo se incluyen de serie software para aprender inglés, matemáticas, historia o geografía, así como una colección de aplicaciones "Les Incollables" que los mayores conocen bien gracias a estos juegos que acompañaron parte de sus vacaciones de verano.

También apreciamos que LexiBook haya pensado en darles a los niños el gusto por la lectura, incluso a través de un producto multimedia, y ha integrado 180 libros electrónicos que permitirán a padres e hijos reunirse en torno a una buena historia para compartir.

Gestión completa para padres

LexiBook no ofrece acceso completo a los niños para evitar que lean contenido inapropiado para su edad. Los padres tienen control total sobre las aplicaciones a las que pueden acceder sus hijos, pero también sobre el tiempo que pasan en el dispositivo para limitar el uso después de una cierta cantidad de minutos u horas frente a la pantalla. La marca también ofrece un filtro de luz azul que protege los ojos de los niños durante su uso.

El navegador web también es adecuado para un público joven y LexiBook ha elegido Qwant Junior, que permite a los niños navegar por la web con total seguridad.

Los mayores pueden tener un perfil adaptado a su edad, que ofrece una versión de Android sin la interfaz muy infantil del fabricante y descargar aplicaciones de la tienda de Google como Netflix, respetando los límites impuestos por los padres. La LexiTab Deluxe tiene una versatilidad bienvenida que apreciamos especialmente.

4. Vankyo MaxiPad S8

Como muchos fabricantes, Vankyo ofrece con su tableta una carcasa protectora de silicona, que permite que las manos pequeñas gracias a los bordes bastante anchos sujeten bien el dispositivo pero también lo protejan de las caídas. La ventaja real de este en comparación con los demás sigue siendo este pie de plástico en la parte posterior que permite dejarlo para ver videos pero también transportarlo fácilmente de una habitación a otra.

Por lo demás, el MaxiPad S8 de Vankyo ofrece una pantalla de 8 pulgadas con una definición de 1280x800p, lo cual está bien. Full HD habría sido un mínimo para este tipo de producto que se utilizará enormemente para la visualización de videos.

Potencia suficiente para aplicaciones de bajo consumo

El fabricante ofrece con su tableta un procesador de cuatro núcleos asociado con 2 GB de RAM, que sigue siendo demasiado ajustado para las aplicaciones más exigentes pero que funciona mejor que muchos de sus competidores, confinado a 1 GB de RAM.

Vankyo ha elegido Android 9.0 para equipar su dispositivo. El sistema está vestido con una superposición muy colorida e intuitiva para que los niños puedan acceder rápidamente a su software favorito. También es posible crear varios perfiles para cada niño, así como utilizar la interfaz clásica de Android, ideal para que los padres accedan más fácilmente a las distintas configuraciones del dispositivo.

El almacenamiento es de 32 GB, un valor muy cómodo para descargar muchos videos y varios juegos en la tableta, especialmente durante un fin de semana en familia. Para mantener aún más dibujos animados y videojuegos, el fabricante también ofrece un puerto Micro SD con posibilidad de ampliar el almacenamiento a 128 GB. La autonomía se anuncia a las 8 horas, dependiendo del uso del dispositivo y las aplicaciones lanzadas durante el día.

KIDOZ, un portal para aprender y divertirse

En cuanto a las aplicaciones disponibles, Vankyo destaca su aplicación KIDOZ, un software que puede verse como un hub que enumera todas las aplicaciones y juegos educativos que ofrece el fabricante para su tableta.

Podemos destacar por ejemplo una aplicación de dibujo que transforma la pantalla en una superficie creativa y permite al niño dar rienda suelta a su creatividad. En resumen, el equivalente moderno de la pizarra mágica. KIDOZ también ofrece más software educativo pero también videojuegos adaptados a cada grupo de edad.

Los padres tienen acceso a un control avanzado para crear diferentes perfiles y limitar el tiempo de uso de cada niño desde su móvil.

5. Tableta para niños Pebble Gear de 7 "

Para esta tableta de 7 pulgadas, Pebble también ofrece una carcasa protectora de silicona. ¡Pero no cualquiera! De hecho, la marca muestra su asociación con Disney desde el accesorio con el logo de Frozen 2 y un color gris azulado que recuerda al hielo. Puede que sea solo un detalle para ti, pero para tus hijos significa mucho. Tenga en cuenta que el fabricante también ofrece versiones de Toy Story, Cars o Mickey Mouse. Hay para todos los gustos.

Por otro lado, la calidad de la pantalla es muy decepcionante con una definición de solo 1.024 x 600 píxeles y una definición de 159pp. Para un producto que se centra en gran medida en la reproducción de video, eso es demasiado poco. Afortunadamente el Pebble Gear 7 ”Kids Tablet lo compensa gracias a la presencia de un filtro de luz anti-azul que protege los ojos de los niños durante su uso.

Poder y autonomía limitados

En cuanto a la ficha técnica, el Pebble Gear 7 ”Kids Tablet tiene sólo un GB de RAM que soporta el procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz. Nada realmente trascendente, por tanto, pero la potencia es suficiente para las aplicaciones disponibles por defecto en el dispositivo, en particular los videojuegos con gráficos poco exigentes.

La memoria interna es de solo 16 GB, pero un puerto Micro SD lleva el almacenamiento a un máximo de 128 GB. Sin embargo, ojo, Pebble indica que esta extensión solo es posible para fotos tomadas con los dos sensores frontal y trasero integrados en la tableta, con una resolución de 0.3 megapíxeles y 2 megapíxeles respectivamente.

La autonomía la anuncia el fabricante en 9H como máximo pero con una batería de tan solo 2.700 mAh, será necesario desactivar varias funciones para alcanzar este valor.

Una oferta de software muy completa ... pero pagando

Por el lado del software, la marca ofrece una versión revisada de Android 8.1. Le permite crear cuatro cuentas de usuario para cada niño que puede elegir su foto de perfil entre varios personajes de Disney.

El sistema obviamente se beneficia de controles parentales completos y Peeble afirma que su sistema conserva los datos personales de sus usuarios jóvenes y no ofrece anuncios en la aplicación.

Pebble ofrece un total de 500 juegos, parte de los cuales presenta los colores de Frozen y otros personajes de la firma con orejas grandes… pero solo por un año. Luego tendrás que acudir a la caja registradora y suscribirte para seguir disfrutando de todo el catálogo. Solo se puede acceder a tres juegos y doce libros electrónicos de forma gratuita desde el primer momento. Es un poco mezquino por parte de la marca.

¿Cómo elegir una tableta para niños?

Quien quiera explorar la web en busca de una tableta para niños no necesita buscar mucho. La oferta, que tiene como objetivo entre 18 meses y 11 años, es enorme. Con un ojo técnico sagaz, pero sobre todo con perspectiva. Es necesario dar un paso atrás del público objetivo, que es específico y frágil. Pero también en relación a lo que se hace en cuanto a tabletas en sí.

Nuestros "puéri-pads" se venden de hecho a precios bajos, por servicios técnicos en gran parte obsoletos. De hecho, como puede ver en la tabla siguiente, las tabletas para niños explotan un material de “baja tecnología”, que se encontró en tabletas normales hace dos años. ¿Pueden el contenido dirigido, las interfaces personalizadas y las pieles coloridas marcar la diferencia? Esto es a menudo en lo que confían los fabricantes.

¿Tabletas de juguete o tabletas clásicas?

Ante la multitud de tablets que se ofrecen, y su precio variable, resulta complicado elegir entre los destinados a niños y los modelos tradicionales para adultos. ¿Debería optar por una tableta especial para niños con funcionalidad limitada o una tableta para adultos?

Las tabletas para niños permiten al niño jugar, ver dibujos animados a menudo ya instalados y leer o escuchar historias. Muy a menudo tienen una cámara incorporada y, a veces, pueden acomodar una tarjeta de memoria para aumentar el almacenamiento interno. Sin acceso a Internet, no requieren controles parentales.

Las tablets para adultos no están, en la base, destinadas a los niños por la posibilidad de conectarse a Internet. Sin embargo, ofrecen muchas aplicaciones educativas para descargar para que los niños jueguen, lean, aprendan las tablas de multiplicar, por ejemplo. Con estas almohadillas táctiles, el niño tendrá la oportunidad de tomar mejores fotos y hacer videos.

En términos de precio, cuestan más del doble del promedio de tabletas para niños.

¿Qué aplicaciones están disponibles?

Uno de los puntos importantes a consultar antes de comprar una tablet para niños es obviamente el catálogo de aplicaciones. Podríamos distinguir dos tipos de filosofía adoptada por las marcas: los dispositivos dedicados a juegos y entretenimiento y los más enfocados al aprendizaje y al conocimiento. Evidentemente, cada fabricante ofrece estos dos tipos de software en sus productos pero con un cierto enfoque en uno u otro.

Antes de comprar, fíjate también en la cantidad de aplicaciones disponibles por defecto, y especialmente si el catálogo que se ofrece es gratuito o requiere suscripción. Desafortunadamente, algunas marcas destacan una gran cantidad de juegos y aplicaciones de entretenimiento educativo, pero sin indicar claramente que todo este software está disponible mediante suscripción.

¿Qué tipo de pantalla elegir?

La definición de pantallas de tabletas para niños está entre 720p y 1080p, principalmente por cuestiones de costos de fabricación.

Por otro lado, cada vez son más los fabricantes que integran dispositivos, a menudo software, para atenuar la luz azul que emiten los paneles LCD, lo que tiene consecuencias negativas en la vista de los usuarios, y en particular de los más jóvenes. Obviamente te aconsejamos que prefieras estos modelos, que son más seguros para la salud de tus hijos.

¿Qué control parental?

Todas las tabletas para niños, y más aún las de esta comparación, se benefician de un sistema de control parental y numerosas configuraciones para filtrar mejor el contenido accesible para los niños.

Algunos modelos también ofrecen un navegador perfectamente adaptado a los niños, como Qwant Junior, que añaden un filtro adicional para protegerlos de contenidos violentos y sensibles sin necesidad de que los padres configuren el software.

Almacenamiento: ¿tenemos mucho espacio en disco?

Los estantes para niños no están bien dotados de espacio de almacenamiento. A menudo, los dispositivos tienen 8 GB de memoria y hasta 32 GB para los dispositivos mejor equipados. Este valor es suficiente para la mayoría de los usos, especialmente en el hogar, donde los videos se transmitirán principalmente a través de la caja Wi-Fi.

La pregunta surge más si tus hijos te siguen los fines de semana o van por ejemplo a sus abuelos con regularidad. Para estos casos, te recomendamos elegir un modelo que incorpore un puerto Micro SD que te permitirá ampliar el almacenamiento a 128 GB y descargar muchos videos así como varios juegos y aplicaciones educativas.

Tableta para niños, la opinión de un psiquiatra.

A Serge Tisseron, psiquiatra y doctor en psicología, le hicimos la siguiente pregunta: “¿Las tabletas y la infancia van de la mano? ¿Qué precauciones se deben tomar? ”. Esta es su respuesta.

Antes de los tres años, las tabletas no son una prioridad ya que lo que el niño necesita es construir todos sus hitos en el mundo que pasan por todos los sentidos. El niño vendrá al mundo con una región del cerebro especializada en procesar información auditiva, otra especializada en procesar información visual, otra especializada en procesar información gustativa, etc. Y los primeros años de vida se pasan construyendo puentes entre estas diferentes regiones.

Entonces, por esta razón, los niños pequeños necesitan absolutamente poder jugar con objetos que pueden oler, llevarse a la boca, cuyo peso pueden sentir, que pueden hacer ruido, que pueden mirar y que pueden ver ''. se puede tirar lejos de ellos para correr detrás ... Eso no es posible con tabletas. Entonces, la tableta solo puede tener un papel muy secundario.

Segundo aspecto importante antes de los tres años, lo fundamental para el niño es la relación. Esto significa que si los adultos usan una tableta con niños menores de 3 años, solo puede ser respetando ciertas condiciones. Primera condición, siempre con el niño. Segunda condición, en periodos cortos, es decir 10-15 min (ya que el padre podría jugar con cubos o una pelota), y sin preocuparse por enseñarle nada al bebé, lo único importante es jugar. Y preferiblemente con un software adecuado, pero actualmente el problema es que no sabemos muy bien cuáles son y cuáles no. Por eso debemos recomendar la mayor precaución.

Comments

Popular posts from this blog

Mejor plan móvil: la comparación de promociones para enero de 2021

Prueba de Chromecast con Google TV: ¿la nueva estrella de la transmisión de medios?