Mejor plan móvil: la comparación de promociones para enero de 2021

 ¿Cuál es el mejor plan móvil no vinculante a principios de 2021? Cuando se trata de cambiar planes móviles, nunca es fácil navegar por la jungla de ofertas. Entre la multitud de operadores y las diferentes opciones disponibles, elegir un nuevo paquete a menudo se convierte en un verdadero dolor de cabeza.

Los 3 mejores planes móviles a la venta para enero de 2021


Clubic ha decidido investigar el asunto para ofrecerte una comparativa de planes móviles para que puedas elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades. Seleccionamos y actualizamos las ofertas de planes móviles de los principales operadores franceses: SFR, Orange, Bouygues y Free, así como algunas ofertas de MVNO que creemos son lo suficientemente originales como para presentárselas:

1. El mejor plan del momento: RED by SFR 200 Go

¿Por qué Clubic recomienda el paquete RED 200 GB a 15 € / mes?

  • Un plan 4G sin compromiso
  • Una oferta totalmente personalizable que se adapta a tus necesidades
  • Muy buena cobertura 4G en Francia

RED by SFR ofrece un plan móvil sin compromiso totalmente personalizable. La oferta actual está equipada con 200 GB de internet móvil desde 15 € / mes a lo que se suma una opción que permite a los clientes, según sus necesidades.

Esta oferta está diseñada para grandes consumidores que ven películas y series en Netflix durante todo el día o con la mirada fija en sus diversas redes sociales. Con tal sobre, nunca estará limitado en sus consultas.

Además de esta gran cantidad de datos, también disfrutarás de llamadas y SMS ilimitados con tus seres queridos, así como 9 GB cada mes utilizables en los países de la Unión Europea y en el DOM.

2. El mejor plan para el primer año: Móvil gratuito de 80 GB

Cuando ingresó al mercado de planes móviles, Free Mobile llegó a jugar spoilers con una oferta muy agresiva. Si a día de hoy la competencia ha podido reducir la brecha, el operador que lidera Xavier Niel aún tiene grandes activos por adelantar.

Este paquete incluye una gran cantidad de datos móviles y también le permite estar conectado día y noche con sus seres queridos por mensajería instantánea o jugar en línea mientras viaja. Te beneficias de la red 4G + del operador, que ahora cubre una gran parte del territorio con velocidades entre las mejores lecturas.

Las llamadas y los SMS son ilimitados en Francia metropolitana, pero también desde la UE y el DOM y, para los viajeros ocasionales y regulares, se incluyen 8 GB de datos móviles cada mes desde Europa y el DOM.

3. El mejor servicio al cliente: B & You 200 Go

Al igual que Orange y SFR, el operador histórico Bouygues Telecom también ha entrado en el mercado de planes móviles de “bajo coste”. Es con su oferta B & You que el gigante de las telecomunicaciones se ha enfrentado a la competencia.

La marca ofrece un paquete tan surtido como sus competidores cuyos 200 GB son más que suficientes para escuchar música en tiempo real, jugar juegos en línea como Fortnite y relajarse frente a una serie, y esto varias veces al mes.

Las llamadas y los SMS son ilimitados, ahora es obvio, y hay 8 GB de datos disponibles en países europeos. Una novedad respecto a sus competidores: B & You también te ofrece una suscripción Premium de Spotify de 3 meses para descubrir el servicio y descubrir tus próximas canciones favoritas entre los 60 millones del catálogo.


4. La mejor cobertura: Sosh 70 GB

En la categoría de envases no vinculantes, Orange también se ha posicionado con su famosa marca Sosh. En la batalla comercial entre operadores, Sosh ofrece paquetes no vinculantes a tarifas muy competitivas.

La filial de Orange le ofrece actualmente un paquete de datos de 70 GB cada mes, para ser utilizado en la red móvil del operador, que ha sido presentado en varias ocasiones como el mejor de Francia. Si viaja a las capitales europeas pero también a los departamentos de ultramar, se beneficiará de 12 GB cada mes desde su destino de vacaciones.

Para llamadas, SMS pero también esos viejos MMS, obviamente son ilimitados desde Francia pero también desde los países de la Unión Europea

5. Prixtel, el mejor paquete low cost

Creado en 2004, Prixtel es una de las últimas llegadas al mercado de suscripción móvil. Como parte de la familia MVNO (Mobile Virtual Network Operator), Prixtel ofrece precios muy competitivos.

Con su paquete de hasta 200 GB, Prixtel ofrece una oferta simple que se centra en lo esencial, a un precio muy bajo y le deja a usted elegir el operador entre Orange o SFR.

6. Un paquete económico para elegir su operador: Cdiscount mobile

Lanzado en 2011, Cdiscount Mobile es un operador virtual. Al no tener red propia, Cdiscount Mobile utiliza las sucursales de Orange, SFR y Bouygues Telecom. Si el nombre recuerda más al famoso sitio de ventas en línea, este operador a través de precios muy agresivos ha logrado rápidamente hacer hablar a la gente y establecerse como uno de los MVNO más competitivos del mercado.

7. Un paquete simple y económico: La Poste mobile 30 GB

La Poste Mobile ingresó al mercado de planes móviles en 2011. Este MVNO utiliza la red de telecomunicaciones SFR. Habiendo superado el millón de clientes en 2014, La Poste mobile es hoy un jugador muy activo en planes no vinculantes. En esta comparativa, hemos optado por presentar las ofertas más interesantes actualmente con este operador.

¿Cómo elegir tu plan móvil?

¿Qué condiciones de la oferta debo consultar?


Sosh y Free tienen la costumbre de ofrecer grandes descuentos, ya sean ventas privadas o promociones más tradicionales. Pero cuidado: estas reducciones solo se aplican durante el primer año, el precio a menudo se duplica a partir del decimotercer mes. Por el contrario, RED y B & You ofrecen promociones en planes móviles, sin límite de tiempo, pero también es importante estar bien informado para no experimentar contratiempos.

Además, este nombre "de por vida" ya no es válido hoy, SFR y B & Ustedes son muy conscientes de la naturaleza equívoca del término. En lugar del plan móvil, encontramos el ahora dedicado "sin precio que se duplica después de un año", o "no solo el primer año".

Porque en realidad, los operadores tienen todo el derecho a modificar el precio de su paquete "vitalicio", según lo autorizado por el artículo L. 224-33 del Código del Consumidor. Que dice ? Que las condiciones contractuales para la prestación de un servicio de comunicaciones electrónicas podrán ser modificadas, con la única condición de notificar al cliente con al menos un mes de antelación. El cliente tiene entonces (generalmente) cuatro meses para rescindir su contrato sin tarifas de rescisión.

Para evitar que sus suscriptores lleguen a este fin, algunos operadores utilizan el truco de las opciones habilitadas sin el consentimiento del usuario. Al ofrecer duplicar el plan de datos por unos euros más, puede aumentar legítimamente sus precios. El usuario puede rechazar esta oferta, a través de su área de clientes o haciendo clic en un enlace en el correo electrónico que le habrá enviado el operador. Aquí, no solo la acción del consumidor sigue siendo obligatoria, sino que también se ve tentado por el cebo enviado por el operador.

Entonces, solo hay una regla: verifique los T & C, sus cambios y, en general, los correos electrónicos enviados por su operador. De lo contrario, su plan móvil "de por vida" podría costarle más de lo que esperaba.

Otra técnica utilizada por los operadores para atraer clientes: combinar precios agresivos pero temporales con grandes sobres de datos. El interés es doble. Verse a sí mismo preferido por los consumidores, por supuesto, no solo jugando con el precio, sino también lanzando la batalla de Go. Pero esta superación también tiene como objetivo que se acostumbre a un uso casi ilimitado de Netflix, YouTube y otros servicios. -hambriento. Una vez superada la tarifa promocional, los usuarios adictos a los datos estarán dispuestos a pagar para conservar su sobre, que se ha convertido en imprescindible.

¿Por qué debería elegir un plan móvil sin compromiso?

Antes de la llegada de Free Mobile al mercado de los operadores móviles, el hábito era el engagement. Esto permitió a los jugadores encerrar a sus clientes durante 12 a 24 meses, con la posibilidad de anticipar, o incluso contrarrestar, las inclinaciones iniciales y, sobre todo, de prever su flujo de caja. Para alentar a los consumidores a suscribirse a dichos paquetes, acompañaron (y aún acompañan) sus planes con los últimos teléfonos inteligentes. Los operadores y proveedores (Apple y Samsung a la cabeza) a menudo han llevado a cabo campañas de comunicación conjuntas, sirviendo los intereses de unos a los de otros y viceversa.

Sí, pero ahora, se ha producido un cataclismo en este mercado tan tranquilo. Y los planes sin compromiso se han convertido en la norma. Obviamente, no más subsidios para teléfonos inteligentes. Pero en un mercado donde la renovación de teléfonos es cada vez menos frecuente, los operadores lo han visto inevitable. Y para mantener algunos de los márgenes que antes eran suyos, recortaron los servicios. Es por esto que los paquetes sellados Free Mobile, B & YOU, Sosh o Red by SFR son menos costosos, pero no ofrecen todo a lo que tienes acceso suscribiéndote a un compromiso con Orange, SFR o Bouygues. Los operadores compiten en estrategias de marketing y superan varias veces al año en volumen de datos para ofrecer a los usuarios de Internet el mejor plan sin compromiso

¿Cuántos datos necesitas para tu plan móvil?

¿Un plan con 40 GB de datos a 5 €? ¿Quién dice mejor? 50 GB por el mismo precio? ¡Compro! Y aquí están los consumidores que no saben a dónde acudir pues la promoción de paquetes sin compromiso parece haberse convertido en el nuevo deporte nacional. Pero no se equivoque: si no tiene cuidado, esta promoción puede convertirse en un verdadero caballo de Troya. Porque después de un año, la tarifa promocional dejará de aplicarse y sus facturas se duplicarán. O porque un operador muy agradable te habrá enviado un correo informándote que tu sobre de datos aumentará, como tu factura, y que si no te opones es porque lo consientes. Vigilancia, por tanto, de estas promociones: es mejor leer atentamente las pequeñas líneas de las condiciones generales de venta.

¿Por qué debería elegir un plan móvil ilimitado?

Mantequilla y dinero de mantequilla. Como muchos franceses, es posible que esté buscando la oveja de cinco patas, es decir, un paquete muy económico pero con una calidad de servicio irreprochable y un sobre de datos generoso, incluso ilimitado. Ilimitado, por cierto, ¿qué significa eso? Históricamente, el término ilimitado se utilizó para el plan de voz. En ese momento, los paquetes incluían 2, 3 o incluso 5 horas de comunicación por voz. Con la llegada de ilimitadas, más limitaciones para el usuario. Incluso si, de hecho, este calificativo queda por calificar.

De hecho, las llamadas son ilimitadas en Francia metropolitana, a veces en los departamentos de ultramar (Mayotte excluida para Free y SFR ...), pero rara vez más allá. A menudo se envían desde ciertos países extranjeros (Europa, a veces los Estados Unidos y Canadá), pero muy raramente a estos países u otros. Así que no te equivoques y tómate el tiempo para consultar la lista de precios de los operadores.

Además, e incluso si los operadores usan este término con todas las salsas, nada es realmente ilimitado. Para las llamadas, generalmente está restringido a 200 (posiblemente 250) contactos diferentes por mes. Esto también se aplica a SMS / MMS. Asimismo, el uso del sobre de datos "ilimitado" para los suscriptores de Freebox de planes Free Mobile a 19,99 € debe seguir siendo "razonable". Una noción muy relativa que nunca excluye la intervención del operador si supera los límites ...

A menos que esté buscando la oferta de plan móvil más barata posible. Desde que Free Mobile ha venido a poner su gran patada en el hormiguero, los operadores se han embarcado en una carrera frenética por el paquete más barato. Hay que decir que Free había golpeado con fuerza: nada más llegar al mercado, el operador ofreció a sus suscriptores de Freebox un paquete a ... 0 €.

Evidentemente, a este precio, no es cuestión de lluvia de Go o móvil subvencionado. Pero Free había dado en el clavo: este precio imbatible atrajo a varios millones de suscriptores que buscaban paquetes económicos. Así, Orange, Bouygues y SFR han lanzado, a través de sus filiales Sosh, B & You y RED, respectivamente, paquetes a precios cada vez más bajos. Quienes evocaron, con la llegada de Free Mobile, la destrucción de valor en este mercado, tuvieron que resolverse a aplicar los mismos métodos. Por eso, hoy en día, no es raro ver a un actor sacar de su sombrero una oferta gratuita para sus suscriptores (el primer año en Bouygues), mientras que los 5 € parecen haberse convertido en el nuevo precio de llamada a aplicar.

Sin embargo, pocas personas se benefician de una tasa tan baja por varias razones. Por un lado, porque este precio de llamada a menudo solo es válido por un año, después del cual el precio aumenta significativamente. Y si se trata de una promoción "de por vida", sepan que los operadores no están obligados en absoluto a respetar este argumento que es solo marketing, la ley les autoriza a modificar unilateralmente el precio de sus planes.

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